fbpx
Provinciales

Estos son los beneficios de la moratoria de tributos provinciales

API BOLETAS

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, destacó los beneficios que ofrece para los deudores de tributos provinciales el plan de regularización que, impulsado por el gobernador Omar Perotti, se pondrá en marcha a partir del mes próximo en la provincia de Santa Fe.

Avalos confirmó que el plan de regularización de deudas de los tributos provinciales comenzará el 3 de febrero, el primer día hábil del mes, tal como lo estipula la Ley 13976, que se aprobó el 30 de diciembre del año pasado, y aclaró que “alcanza a todos los tributos provinciales y a las mejoras no declaradas”.

“No hemos propuesto como objetivo reconducir la conducta fiscal de una masa importante de gente que por algún motivo se quedó fuera del ámbito de cumplimiento”, explicó el funcionario, y agregó: “Nos pareció oportuno al iniciar la gestión establecer un sistema posible de pago y a partir de ahora comenzar una etapa de cumplimiento fiscal adecuada”.

También detalló los beneficios de la moratoria. “La reducción importante de intereses de las deudas al 30 de noviembre de 2019, que es la fecha de corte estipulada en la ley. La forma de calcular los intereses es setoma el capital y se aplica el dos por ciento mensual, cuando el interés regular del dos por ciento”, indicó Avalos.

“Según la forma en la que se decida abonar la deuda también hay beneficios”, señaló el titular de la Api, y añadió: ”Si se decide hacer el pago contado del total de la deuda se hace una reducción de los intereses del 70 por ciento, o se puede optar por financiaciones de 12, 24 o 36 cuotas, también con una quita en los intereses”.

“El plan de regularización de deudas arranca el 3 de febrero y se extiende por tres meses, con la posibilidad de que el gobernador pueda, mediante un decreto, que se prolongue por 30 días más”, señaló Avalos, quien advirtió que el trámite se puede hacer tanto en forma presencial en las oficinas de la Api o en el portal web de la provincia.

Asimismo, destacó que la moratoria incluye todos los tributos provinciales, incluida la patente automotor. “También se hace una condonación de multas, que como son muy costosas, gran cantidad de contribuyentes no le pudieron hacer frente; en la mayoría de los casos es del 80 por ciento”, aclaró el funcionario provincial.

“La ley establece tres beneficios puntuales, uno para los cumplidores, que establece una reducción del diez por ciento para aquellos que hayan tenido al día el inmobiliario en los períodos 2017 y 2018; otro para pequeños productores agropecuarios, de hasta 50 hectáreas, la misma reducción, y la general, pago del débito automático”, añadió.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: