fbpx
Provinciales

Empieza la inscripción del Boleto Estudiantil Gratuito

boleto gratuito

Desde este lunes, estudiantes y docentes de toda la provincia pueden inscribirse formalmente para tramitar el boleto estudiantil gratuito. En esta primera instancia estará destinada a usuarios de transporte interurbano y a las modalidades rurales.

Los beneficiarios son alumnos de nivel primario, pre primario, secundario, terciario, especiales y universitarios que utilicen el transporte interurbano. La medida también favorece a docentes provinciales en todas sus modalidades, y a asistentes escolares.

En total, se estima que serán 118.000 los beneficiarios.

Paso a paso: creá tu cuenta y accedé al beneficio

  • Crear un usuario para ingresar a la aplicación o al trámite web www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
  • Completar en el formulario todos los datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá de poder verificar la regularidad / relación laboral)
  • Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral, se puede empezar a gozar del beneficio.

¿En qué consiste el beneficio?

El beneficio permite viajar desde el domicilio del beneficiario hasta el establecimiento educativo en el cuál trabaja o asiste a clases, pagando una fracción del costo del boleto.

Según las condiciones del solicitante, podrá tener un descuento del 50% en todos los pasajes (franquicia del artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499 o Medio Boleto Estudiantil – Ley N° 13.098) o una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 km) o dos diarios (distancias menores de 60 km), cuando se encuadre en el Boleto Educativo Gratuito.

Cómo se solicita el beneficio

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, deberás estar previamente registrado en ID Ciudadana. Para registrarse, hay que ingresa a www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Dónde consultar

Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Cuántos boletos cubrirá el Estado

Quienes residen a menos de 60 kilómetros de distancia del establecimiento educativo tendrán acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor tendrán dos boletos por mes.

Condiciones

Para poder acceder al beneficio hay que cumplir los siguientes requisitos:

– Alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados.

– En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

– El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar el valor fijado por el Indec para dos canastas básicas.

En tanto, se mantiene el beneficio del 50 por ciento de descuento actualmente vigente, que ahora regirá cuando se exceda el número de pasajes gratuitos.

Boleto Educativo Rural

En aquellas comunas y parajes donde no haya transporte público el gobierno, a través del Ministerio de Educación instrumentará los mecanismos pertinentes para garantizar que los beneficiarios concurran a sus lugares de estudio y trabajo.

 

 

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: