fbpx
Provinciales

El senador Enrico gestiona asistencia para inquilinos de comercios que debieron permanecer cerrados

El senador provincial Lisandro Enrico, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) del departamento General López, informó que los inquilinos de inmuebles que se utilizaban para desarrollar actividades comerciales o de servicios y hoy se encuentran suspendidas, podrán recurrir a medios legales de protección y amparo para llegar a un acuerdo por el pago del alquiler.

La propuesta generaría alivios económicos a representantes de bares y restaurantes, gimnasios, jardines maternales, peloteros, salones de eventos, discotecas, cines, teatros, salas para la reunión de actividades religiosas y actividades educativas, que deben seguir respondiendo a sus contratos de alquileres. Son todos rubros que aún continúan interrumpidos por las consecuencias del Covid-19 y se les complica afrontar el pago total de sus obligaciones.

Esta iniciativa, tal como lo explica el senador Lisandro Enrico, “es una propuesta que queremos que se conozca en cada localidad para que las municipalidades y comunas del departamento General López brinden esta información en sus respectivos distritos, a los vecinos del lugar, a los fines de que los inquilinos puedan acceder a la reconducción de contratos de alquiler o redeterminación del precio del pago; mecanismos de mediación basados en el esfuerzo compartido de ambas partes”.

Agregando que “dadas las circunstancias de fuerza mayor por las que estamos atravesando y, en caso de falta de voluntad conciliadora por parte de los dueños, los inquilinos disponen de mecanismos regulatorios específicos para la situación en la normativa pertinente establecida en el Código Civil y Comercial de la Nación en los artículos 1203, 1091. Todo ello, sin perjuicio de las disposiciones contenidas en el decreto nacional Nº 320/20 que dispone el congelamiento de alquileres, la prórroga de contratos vencidos, la prohibición de penalidades económicas y la suspensión de ejecuciones que son complementarias de normas de protección para locatarios establecidas en la legislación nacional”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Según Enrico, también estará disponible el asesoramiento e intermediación de la Defensoría del Pueblo, delegación Venado Tuerto, pudiendo comunicarse a esta dirección de mail: coegenerallopez@gmail.com

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: