Provinciales

Desde provincia de Buenos Aires 10 personas quisieron ingresar a la región y tuvieron que regresar

Como estaba previsto, un estricto control vehicular y de personas se esta realizando desde ayer en las distintas zonas limitrofes con la Provincia de Buenos Aires. Desde distintos puestos, se detuvieron a diez bonaerenses que pretendían ingresar a nuestra provincia.

Dos conductores desde General Viamonte fueron detenidos ya que se dirigían hacia San Gregorio. En segundo lugar, otras dos personas fueron advertidas de no ingresar, ya que uno venia desde Pergamino y otro de Colón hacia la localidad de Hugues. Por otra parte otra persona también de Colón se disponía ingresar a Venado Tuerto, lo mismo sucedió con un conductor de Leandro N. Alem que se movilizaba hacia Diego de Alvear.

Por la tarde, un hombre y una mujer provenientes de General Arenales se dirigían hacia Firmat. Luego un vehículo que conducía un individuo desde Pergamino, con la intención de ingresar a Santa Isabel. Por último un automóvil conducido por un hombre mayor de edad, que provenía de Merlo, provincia de Buenos Aires, fue rechazado dos veces su ingreso en la ciudad de Rafaela, en un breve lapso de tiempo.

En todos los casos, se les ordenó que regresen a su lugar de origen ya que no poseían permisos de circulación en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Estrictos controles

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que continuará durante este fin de semana con los estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales a fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes. Se trata de evitar el turismo de fin de semana para contener la propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria.

Cabe recordar que en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales durante el pasado fin de semana largo se realizaron 41.580 controles y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización, para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.

«Tal como lo adelantamos luego de los contundentes operativos que llevamos a cabo el fin de semana pasado, vamos a continuar con los férreos controles en los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia, solicitando la documentación respaldatoria pertinente. Quien no pueda demostrar el motivo de su viaje va a tener que regresar a su lugar de origen», aclaró el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El titular de la APSV agregó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

El funcionario agregó que “la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para cuidar la salud de los santafesinos y santafesinas a través de la incorporación de recursos tecnológicos y la presencia 24 horas de personal en los 26 puestos que limitan con otras provincias. Además, estamos llevando a cabo un excelente trabajo de coordinación con el Ministerio de Salud, cuyo personal nos acompaña en los cuatro Accesos Cuidados ubicados en Florencia, Frontera, Gral Lagos y el Túnel Subfluvial, donde se toma la temperatura y se hace el test de anosmia (olfato)”.

Últimas noticias

Subir