fbpx
Maggiolo

Maggiolo: El senador Enrico continúa fortaleciendo la educación manual

Con el firme propósito de fortalecer la labor de las instituciones educativas del Departamento Gral. López, el Senador Lisandro Enrico acompañó el proyecto impulsado por la Escuela de Educación Manual N° 3133, de Maggiolo.

Se trata de un espacio que promueve la capacitación en oficios, con un compromiso por su comunidad. Allí se dicta un curso de capacitación, con 35 alumnos y alumnas de 18 a 55; además asisten niños de 4º, 5º y 6º de la Escuela Primaria Nº 581; funciona el Taller Laboral con 17 alumnos y también un taller solidario optativo  con 25 integrantes que provienen de los diferentes cursos de la EESO Nº 228, de la localidad.

En ese marco, el Senador Enrico destacó “la labor que realiza la institución en favor de Maggiolo, colaborando con las entidades de la comunidad que así lo requieran, como por ejemplo la reparación de bancos, muebles y estanterías, o la confección de elementos para el Hospital”. Y seguido señaló la importancia “de aprender un oficio y poder colaborar con su comunidad”.

Así, la Escuela de Educación Manual N° 3133 amplió su equipamiento con una remachadora pesada neumática, un compresor de 2HP y una amoladora angular.

Subir