fbpx
Espectáculos

Netflix: las películas que llegan en marzo

Este mes, Netflix estrena la anticipada película protagonizada por Ben Affleck, Triple frontera, el nuevo largometraje del interesante cineasta chileno Che Sandoval filmado parcialmente en la Argentina, y la ópera prima del actor Chiwetel Ejiofor, entre muchísimas otras producciones. Aquí, una mirada a algunos de los títulos que podremos disfrutar en marzo en la plataforma de streaming.

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO (1° de marzo)

El actor de 12 años de esclavitud, Chiwetel Ejiofor, realizó su ópera prima basada en las memorias homónimas de William Kamkwamba (Maxwell Simba, en su debut como actor), un joven de 13 años que es expulsado de la escuela cuando sus padres no pueden seguir pagándola por su extremo estado de pobreza. Como consecuencia, a William se le ocurre construir un molino de viento para salvar del hambre a su lugar en el mundo, Malawi. En su travesía cumple un rol fundamental su padre, Trywell (Ejiofor), quien lo ayuda de manera constante, y es esa relación la que se convierte en el corazón de esta biopic . “La película plantea una conversación sobre la deforestación, sobre el cambio climático, sobre cómo muchas decisiones impactan en la gente que está en la posición menos privilegiada, en esas zonas pobres que se ven afectadas”, explicó Ejiofor sobre su debut como realizador con esta producción que tardó más de una década en filmarse , desde que el actor tuvo contacto por primera vez con el libro que Kamkwamba escribió junto a Bryan Mealer.

REALMENTE AMOR (1° de marzo)

Hay películas inoxidables, esas que podemos ver más de una vez para sentir cierto estado de confort. Una de ellas es, sin dudas, Realmente amor. Escrita y dirigida por un experto de la comedia romántica, Richard Curtis, se trata de un film que no necesita carta de presentación. Por un lado, es un clásico navideño. Por el otro, es una historia coral en la que se concentran escenas memorables, desde la que protagonizan Keira Knightley y Andrew Lincoln con la declaración de amor con los carteles, hasta el desamor que experimenta el personaje de Emma Thompson, con la figura de Joni Mitchell como símbolo. Como toda feel good movie, Realmente amor tiene canciones a prueba de balas, parejas desparejas de innegable química, y un final que une con moño todas las tramas. En 2017, parte del elenco se reencontró para una “mini” secuela, un cortometraje titulado Red Nose Day Actually, que se estrenó con fines benéficos.

UN CRIMEN PERFECTO (1° de marzo)

Querer homenajear al gran maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, puede ser noble si se lleva a cabo un proyecto digno. Un crimen perfecto, dirigida por Andrew Davis, es una remake del clásico Dial M for Murder que, si bien altera muchos puntos del material de base, de todos modos busca replicar algunas de las secuencias magistralmente dirigidas por uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. La premisa, basada en la historia de Frederick Knott, es relativamente simple para su género. Steven Taylor ( Michael Douglas, quien parece estar replicando a Gordon Gekko en su interpretación) es un hombre frío e inescrupuloso que trabaja en Wall Street, y quien se entera que su mujer Emily ( Gwyneth Paltrow) está teniendo un affaire con un artista llamado David ( Viggo Mortensen). Preocupado por sus finanzas, Steven contrata a David para matar a su mujer y quedarse con su fortuna. El plan no solo no se desarrolla como el hombre espera, sino que comienza a presentar complicaciones que la película utiliza para sus vueltas de tuerca, algunas más predecibles que otras.

MAGNOLIA (5 de marzo)

Uno de los mejores realizadores norteamericanos de los últimos tiempos, Paul Thomas Anderson, entregaba en 1999 una de sus tantas obras maestras: Magnolia. No es secreto que el cineasta se inspiró en el trabajo de uno de sus ídolos, Robert Altman, más precisamente en otra película extraordinaria: Ciudad de ángeles. En Magnolia, Anderson muestra diferentes historias que se desarrollan de manera paralela en el Valle de San Fernando, en California. Las mismas van desde el reencuentro de un hombre con su padre que está a punto de morir, hasta el trauma que sufre una mujer por los abusos de su progenitor. Como toda película del realizador de Petróleo sangriento, Magnolia es una experiencia cinematográfica que te va absorbiendo de manera paulatina, ya sea cuando adquiere un tinte apocalíptico con esas ranas cayendo del cielo, como cuando concluye con un primer plano tan bello como la música de Jon Brion y las canciones de Aimee Mann que acompañaron a Anderson en el proceso de escritura del guion que recibió una nominación al Oscar.

TRIPLE FRONTERA (13 de marzo)

El regreso de J.C. Chandor es una buena noticia. Se trata de un director que filma poco, pero de manera eficaz, nunca repitiéndose a sí mismo, con trabajos como El precio de la codicia, Todo está perdido y la brillante El año más violento. En Triple frontera – coescrita por Chandor con Mark Boal – vuelve a trabajar con Oscar Isaac en esta historia que focaliza en las actividades delictivas que se registran en la Argentina, Paraguay y Brasil, y en la arriesgada operación de un grupo de exagentes de las Fuerzas Especiales, quienes ejecutan un robo que trae inesperadas consecuencias. Si bien los detalles de este film original de Netflix se desconocen hasta el momento, el primer adelanto habla de unos “héroes olvidados que emprenden esta peligrosa misión a título personal en vez de hacerlo por su país, pero cuando los acontecimientos toman un giro inesperado y amenazan con salirse de control, sus habilidades, sus lealtades y su moral son empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia”. Triple frontera está protagonizada por Isaac, Ben Affleck, Pedro Pascal, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Adria Arjona.

DRY MARTINA (16 de marzo)

La nueva película de Che Sandoval – el realizador chileno responsable de recomendables cintas como Te creís la más linda (pero erís la más puta) y Soy mucho mejor que voh – es un verdadero hallazgo que este mes se podrá disfrutar en la plataforma de streaming. Martina ( Antonella Costa, en una actuación visceral y conmovedora, nominada en los premios Fénix) es una cantante que se encuentra en una crisis emocional muy fuerte, y que al emprender un viaje a Chile empieza a transitar un camino de transformación que la pone de cara a sus limitaciones, como la pérdida de su amor por el canto y por el deseo físico. “No quiero perder nunca el desparpajo ni mi modo de hacer cine, ni quiero dejar de arriesgarme. Tuve mucho miedo de que el modelo de producción [en Dry Martina] me quitara el espíritu de mi cine pero no pasó. Me di cuenta de que el espíritu está en mis personajes y en el modo en que enfrentan el mundo, no en tener una cámara tal o cual”, expresó el realizador al medio The Clinic sobre este film ciertamente feminista que Costa se pone al hombro apuntalada por Patricio Contreras, Dindi Jane, Pedro Campos y Héctor Morales.

THE DIRT (22 de marzo)

Uno de los hombres detrás del fenómeno Jackass, Jeff Tremaine, siempre tuvo un proyecto en manos que lo apasionaba: una biopic sobre una de sus bandas favoritas, Mötley Crüe. Por lo tanto, tomó la biografía del grupo, The Dirt: Confessions Of The World’s Most Notorious Rock Band, como punto de partida para su film. La banda de rock que catapultó a la fama al baterista Tommy Lee- interpretado por el rapero Machine Gun Kelly, a quien recientemente pudimos ver en Bird Box- no solo marcó los 80 con discos como Too Fast for Love y Shout at the Devil, sino que también marcó particularmente la vida de Tremaine. “Soy un fanático, sí. Sin embargo, no abordé la dirección de la película desde el lado del súper fan. Me atrae el material porque yo lo viví, conecté con el libro en muchos niveles. Ni siquiera quise hacer un film sobre el mundo del rock, sino sobre la época en la que estuvo inmersa la banda”, reveló el cineasta. The Dirt cuenta con las actuaciones de Douglas Booth como Nikki Sixx, Iwan Rheon como Mick Mars, Daniel Webber como Vince Neil, y de Tony Cavalero como Ozzy Osbourne, en una participación especial.

EMBOSCADA FINAL (29 de marzo)

Kevin Costner y Woody Harrelson lideran este drama que le da un nuevo giro a la historia de la famosa pareja criminal compuesta por Bonnie Parker y Clyde Barrow, inmortalizadas en cine en 1976 por el cineasta Arthur Penn, con las actuaciones de Faye Dunaway y Warren Beatty. En Emboscada final, dirigida por John Lee Hancock y coescrita por John Fusco, Costner y Harrelson interpretan a Frank Hamer y Maney Gault, dos Rangers de Texas que utilizan métodos de la vieja escuela para encontrar a la infame pareja. No es la primera vez que Hancock aborda una biopic, ya lo había hecho previamente con las fallidas Un sueño posible, El sueño de Walt y Hambre de poder. Emboscada final también cuenta con las actuaciones de Kathy Bates, John Carroll Lynch, Kim Dickens, William Sadler y Thomas Mann.

Últimas noticias

Subir