Bienestar

Estos son los beneficios para el organismo de comer huevo todos los días

Estos son los beneficios para el organismo de comer huevo todos los días

Este alimento cuenta con una variedad importante de nutrientes que ayudarán a mantener tu cuerpo sano y fuerte; sin embargo, los especialistas recomiendan un consumo moderado.

Con el paso de los años, el consumo de huevos ganó mayor preponderancia, en especial con la llegada de las redes sociales y los videos virales en donde las personas con definición muscular recomiendan ingerir este alimento. Sin embargo, los especialistas coinciden en una dieta equilibrada y remarcaron cada cuánto se debería incorporar este elemento en nuestro plato.

Al huevo se lo considera uno de los alimentos más importantes de la pirámide nutricional, debido a las sustancias benéficas para el ser humano, según indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En el siglo pasado era común comer huevos crudos y en la actualidad, con mayor conciencia sobre las enfermedades que puede transmitir -como la salmonella- se reprodujo una variedad de recetas y maneras en las que incorporarlo a nuestra vida cotidiana, hará que mejoren ciertos aspectos de la salud.

Es imprescindible ser consciente de una buena cocción y estado del huevo antes de consumirlo por el riesgo a contraer salmonela (Fuente: Pexels)

Si bien, en un principio se creyó que el consumo de huevo diario podría ser perjudicial para la salud por el aumento de colesterol en la sangre y un consecuente riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diferentes estudios desmitificaron esto y de momento no hay nada que lo confirme.

Qué aporta el huevo al organismo y por qué hay que consumirlo

Ya sea porque estás en un plan de ejercicio o porque abandonaste la carne, el huevo tiene diferentes propiedades que ayudarán a que tu sistema funcione de la mejor manera y adquiera los nutrientes que necesita.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) remarcó que los huevos son una fuente importante de proteínas, de hecho la mayor que existe, superior a la carne roja. Uno grande puede contener hasta seis gramos de proteína.

El consumo de huevos en cualquier parte del día, contribuyen a una sensación de saciedad (Fuente: Pexels)

Incluso, posee ácido fólico, zinc, hierro, vitamina B12, vitamina D, vitamina A, vitamina B2 y colina. Con estos elementos, nuestro cuerpo adquiere lo vital para el funcionamiento cerebral, salud ocular, el sistema inmunológico y la formación de glóbulos blancos.

Además, un reciente estudio del USDA halló que aporta el 64% más de vitamina D, indispensable para la absorción del calcio en el cuerpo humano y 14% menos de colesterol. Sobre este último, añadió que el responsable de su formación no es el consumo de huevo, sino de los alimentos que contienen grasas saturadas, por lo que se recomienda como positivo para el corazón.

Para quienes desean realizar una dieta de pérdida de peso, este producto que proviene de las gallinas es ideal, ya que genera un efecto de saciedad que contribuye a un mejor control del apetito. Se comprobó que tiene un alto nivel de colina, 169 mg, un nutriente muy bueno para resguardar la salud del hígado y el cerebro.

Por último, el consumo de huevo no solo es ideal para un orden alimenticio diario, sino que gracias a la proteína que este tiene, contribuye a la formación de músculo, acompaña la reducción de colesterol malo y también suma antioxidantes a nuestro cuerpo.

Cuánta cantidad de huevos se recomiendan ingerir

Existen personas que consumen huevos todos los días y otras que pocas veces a la semana. Si bien, no se comprobó una contraindicación, es preferible no exceder la recomendación de un nutricionista. En coincidencia, estos especialistas sugieren que sea uno por día, en cualquier forma de cocción. Ante cualquier duda, lo recomendable es asistir a un médico de confianza.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias