fbpx
Regionales

Villa Cañás: Exitosa campaña de vacunación antirrábica



La Municipalidad de Villa Cañás, con la colaboración del grupo de voluntarios “Patitas Villa Cañás” y médicos veterinarios de la localidad, realizó durante todo el mes de agosto una campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos. En total se inocularon 454 animales.

A través de la Secretaría de Gobierno, se organizaron cuatro jornadas itinerantes en diferentes puntos de la ciudad. La primera se llevó a cabo en el Galpón N°2 del Ferrocarril (se aplicaron 154 vacunas), la segunda en el predio del Prado Español (103 dosis), la tercer en la Plaza “Luis Lavelli” del Barrio FO.NA.VI (se colocaron 112) y la cuarta en la Plaza Malvinas Argentinas (85).

Previo a esta campaña, también fueron vacunados 140 perros y perras que están alojados en el refugio canino local.

Desde el Municipio queremos destacar el compromiso de los vecinos que vacunaron a sus mascotas y agradecemos a los integrantes del grupo Patitas, como así también a los veterinarios Eugenio Orsi, Ezequiel Loza y Florencia Nieva, quienes colaboraron en las diferentes jornadas, y a Sandra Sequeira por su labor administrativa.

La rabia es una enfermedad infecciosa, contagiosa y por sobre todas las cosas es zoonótica, lo que significa que se contagia del animal al hombre, por lo tanto, la vacuna es el método más seguro para proteger del virus al animal y a la población en general.

Últimas noticias

Subir