fbpx
Regionales

Villa Cañás: Auditoría satisfactoria a la Junta Evaluadora de Discapacidad

Junta evaluadora

Se realizó la auditoría anual sobre la Junta Evaluadora de Discapacidad de Villa Cañás, que es el organismo municipal encargado de evaluar y otorgar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a los vecinos de nuestra ciudad, Teodelina, Santa Isabel y otras localidades de la región.

Las observaciones realizadas por la auditoría indican que la Junta “cumple satisfactoriamente con los ítems evaluados en terreno”.

La Junta Evaluadora de Discapacidad, que depende de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañás, funciona en la ciudad desde hace seis años y está conformada por una psicóloga, una médica y una asistente social.

Tener este espacio en Villa Cañas significa un gran beneficio porque permite celeridad en los trámites, en la evaluación de los casos presentados y en la entrega de los certificados.

Quienes tienen el certificado pueden acceder a pensiones no contributivas, traslados, consultas gratuitas en centros de asistencia médica y establecimientos educativos, como así también a becas o peculios en talleres protegidos o laborales.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: