fbpx
Regionales

Villa Cañás: Asesinan a un hombre e hieren a otro de gravedad con arma de fuego

Villa Cañás



El hecho ocurrió aproximadamente a las 21 horas en una vivienda cita en Avenida 59 al 1100 y Avenida 64 del barrio FO.NA.VI de Villa Cañás.

Según información preliminar se pudo saber con dos hombres llegaron al lugar, uno bajo del auto y tras una discusión atacó con varios disparos de arma de fuego a los dos hombres de la vivienda (Hermanos por parte de madre), uno de ellos de 39 años, falleció minutos después cuando era atendido por personal médico porque habría recibido tres disparos.

En tanto el otro masculino de 23 años fue trasladado de urgencia por su estado de gravedad al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto debido a que tener una herida de bala en el abdomen.

Al lugar se hizo presente el fiscal Damián Casullo, y en la escena del crimen esta trabajando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policia Científica de Venado Tuerto para controlar la seguridad de la zona.

Más detalles de lo ocurrido

En hora de la mañana el fiscal Damián Casullo brindó detalles en una nota a Radio Jota FM 98.3 destacando que por ahora según lo que pudieron reconstruir, el homicida fue una persona que se trasladaba en un vehículo que estuvo previamente merodeando el lugar. “Estacionaron a la vuelta de la vivienda, y se ve a una persona que baja de vehículo y acomete a tiros  y luego se da a la fuga. Una vecina fue la que luego acude a la casa y se encuentra con una persona herida que estaba afuera de la casa y otra adentro”, contó.

A su vez, el funcionario judicial manifestó que en la morada donde ocurrió la balacera vivía una de las víctimas (sería la fallecida) y adelantó que ahora se encuentran relevando imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad para determinar la identidad del vehículo y por lo tanto de los presuntos autores del ataque.

Finalmente, Casullo especificó que espera la evolución de la persona herida para poder obtener su declaración. En el lugar secuestraron dos celulares, de los cuales se espera obtener alguna prueba que conlleve a averiguar lo sucedido.

Operaron al jóven herido

El joven de 23 años, que en la noche del jueves fue herido por un disparo de arma de fuego en Villa Cañás, se encuentra estable por estas horas.

Así lo confirmó el director del Hospital Regional de Venado, Daniel Alzari. El facultativo informó que el herido ingresó a la 23:00 con herida de arma de fuego en abdomen sin orificio de salida. Se lo intervino quirúrgicamente y se comprobó que tenía lesiones en el estómago e intestino delgado. La bala quedó alojada en la pelvis.

Por estas horas el paciente se encuentra estable.

Nota en Desarrollo, con información de Radio Jota FM 98.3, Primero La Noticia y Venado24.
(Imagen ilustrativa)

Últimas noticias

Subir