fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Lograron desactivar usurpación de 11 familias

Horas de tensión se vivieron en la jornada de hoy por una masiva usurpación de terrenos en el límite de los barrios Alejandro Gutiérrez y Santa Fe, en la cuadra de calle San Luis entre Pinto Lucero y Gobernador Caesa. Allí, desde el fin de semana y hasta la mañana de hoy fueron arribando once familias que de manera muy organizada se repartieron los lotes, los marcaron con postes y delimitaron con alambres, llegando en algunos casos a iniciar la construcción de viviendas precarias.

Tras la intervención de la Justicia, la Policía y el Municipio, alrededor de las 20 se logró tranquilizar la situación y los usurpadores dieron la palabra de desistir en su actitud, a la espera de ayuda del Estado para afrontar sus complejas situaciones sociales.

El predio ocupado es propiedad de varios particulares, algunos de los cuales realizaron la denuncia pertinente para dar paso a la intervención de la Justicia. La policía de la Comisaría 14° tomó rápida intervención, pero lejos de ponerle fin al conflicto, el número de personas en el lugar se fue incrementando.

Rápido accionar

Sabiendo que era necesario actuar con celeridad, en la tarde de hoy se apersonó en el lugar el fiscal Horacio Puyrredón, cuya intervención fue clave para desactivar el conflicto. Tras dialogar y negociar con los usurpadores durante más de una hora, con la presencia de varios patrulleros y agentes policiales, logró que estos vecinos depongan su actitud y acepten abandonar el lugar.

Solamente una de las familias manifestó no tener un lugar donde pasar la noche, recibiendo asistencia del Municipio; mientras que otro de los ocupantes acordó quedarse una noche más. El resto aceptó retirarse de inmediato, algunos con la promesa de llevar rápidamente sus demandas ante el gobierno local a la espera de algún tipo de ayuda.

Informe policial

El martes 19 a las 17:00 horas, personal de comisaría Decimocuarta con colaboración de personal de la Decimosegunda, cumplimentaron  una orden dispuesta por la Dra. Caballero, fiscal en turno, y trasladaron a sede policial a cinco mujeres y 4 hombres de por usurpar un terreno.
En horas de la tarde de la víspera, personal policial se hizo presente en calle San Luis entre Pinto Lucero y Gdor. Caesar, por orden de la Dra. Caballero del Ministerio Público de la Acusación local, lugar donde lograron comprobar que se estaban levantando viviendas precarias, delimitando los lotes por medio de postes y alambres. Inmediatamente los uniformados trasladaron a sede de comisaria Decimocuarta a cinco mujeres de 18, dos de 23, 25 y 29 años y cuatro hombres de 20, 23, 24 y 28 años donde, por disposición de la fiscal interviniente se les formó causa por Usurpación y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad.
Cabe destacar que mientras los oficiales notificaban de la correspondiente causa penal a los encartados, éstos fueron entrevistados por personal de Acción Social de la Municipalidad, tarea que desempeñaron las asistentes sociales Alejandra Fillipetti y Silvia Ugolini a los fines de evaluar la situación de cada grupo familiar usurpante. Mientras se desarrollaba la actividad sumarial en sede policial se hizo presente en el lugar el fiscal Dr. Horacio Puyrredón, acompañado por personal de la comitiva Municipal de Venado Tuerto, con el objeto de hacer cesar toda construcción y evitar futuros asentamientos.

Últimas noticias

Subir