Horas de tensión se vivieron en la jornada de hoy por una masiva usurpación de terrenos en el límite de los barrios Alejandro Gutiérrez y Santa Fe, en la cuadra de calle San Luis entre Pinto Lucero y Gobernador Caesa. Allí, desde el fin de semana y hasta la mañana de hoy fueron arribando once familias que de manera muy organizada se repartieron los lotes, los marcaron con postes y delimitaron con alambres, llegando en algunos casos a iniciar la construcción de viviendas precarias.
Tras la intervención de la Justicia, la Policía y el Municipio, alrededor de las 20 se logró tranquilizar la situación y los usurpadores dieron la palabra de desistir en su actitud, a la espera de ayuda del Estado para afrontar sus complejas situaciones sociales.
El predio ocupado es propiedad de varios particulares, algunos de los cuales realizaron la denuncia pertinente para dar paso a la intervención de la Justicia. La policía de la Comisaría 14° tomó rápida intervención, pero lejos de ponerle fin al conflicto, el número de personas en el lugar se fue incrementando.
Rápido accionar
Sabiendo que era necesario actuar con celeridad, en la tarde de hoy se apersonó en el lugar el fiscal Horacio Puyrredón, cuya intervención fue clave para desactivar el conflicto. Tras dialogar y negociar con los usurpadores durante más de una hora, con la presencia de varios patrulleros y agentes policiales, logró que estos vecinos depongan su actitud y acepten abandonar el lugar.
Solamente una de las familias manifestó no tener un lugar donde pasar la noche, recibiendo asistencia del Municipio; mientras que otro de los ocupantes acordó quedarse una noche más. El resto aceptó retirarse de inmediato, algunos con la promesa de llevar rápidamente sus demandas ante el gobierno local a la espera de algún tipo de ayuda.
Informe policial