El Precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio señaló la necesidad de un gobierno provincial, que defienda la producción y el esfuerzo de los santafesinos. “Aportamos 2 billones 870 mil y vuelve menos del 40 por ciento”, puntualizó.
El legislador, que tiene preparado su plan de gobierno y equipos técnicos, se refirió a diferentes cuestiones del orden provincial y aseguró que, además de la seguridad, otra de las “preocupaciones es la economía y cómo generamos crecimiento y fuentes de trabajo”.
“Sé cómo hacerlo, estoy convencido del equipo que tengo y los caminos que tenemos que tomar. El último año y medio recorrí toda la producción que tiene nuestra provincia y sé el potencial que la misma tiene”, expresó.
El precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, dejó en claro que esta “es una provincia muy rica, que lamentablemente se ve perjudicada por las políticas nacionales. Nosotros estamos padeciendo un modelo que es el kirchnerismo, que entiende y cree que la producción no es lo importante en la República Argentina, y que el campo y la industria están para aportar y para sostener un modelo político que se consolida a través de dádivas y subsidios en el conurbano bonaerense, a través de punteros políticos”.
A modo de ejemplo, detalló los números de Santa Fe en 2022. “La provincia exportó por 19.316 millones de dólares, pero al Fisco Nacional le aportó 2 billones 870.000, y solamente volvieron en carácter de coparticipación y algunas transferencias directas algo más de 1 billón, es decir, poco menos del 40 por ciento de lo que le dimos a la Nación. Eso, indudablemente, rompe el equilibrio del crecimiento de una provincia, porque se aporta muchísimo, pero vuelve muy poco”.
Pullaro construyó un plan de gobierno con profesionales del ámbito privado y público. Con ellos recorrió la provincia durante 16 meses hablando con instituciones y vecinos de cada región para elaborar respuestas concretas a los problemas reales que tiene cada zona. El radical lleva como vicegobernadora en su fórmula a Gisela Scaglia, mujer del PRO y persona de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. Además, su lista de diputados está encabezada por el santafesino José Corral.