fbpx
Provinciales

El senador Enrico solicitó medidas respecto al cobro de Ingresos Brutos al campo y las PYMES

Enrico-10-2019

Atento al nuevo Consenso Fiscal firmado por el Gobernador Omar Perotti y el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó al gobierno de Santa Fe que este acuerdo no implique que la actividad agropecuaria quede gravada con el impuesto a los Ingresos Brutos.

“Históricamente, el campo estuvo exento de este tributo, con el objetivo de impulsar la producción de carnes y de cereales como trigo, soja y maíz. Ahora bien, con el nuevo Consenso Fiscal, si no se establece la exención puede quedar gravada”, explicó Enrico.

“Creemos que no es la intención de ningún sector político santafesino, porque es una provincia que históricamente ha protegido y eximido a la actividad primaria. Por eso el objetivo de esta iniciativa es pedirlo formalmente para que no se genere incertidumbre al respecto”, amplió el legislador.

Asimismo, en su proyecto el senador Enrico requiere el restablecimiento de los valores de Ingresos Brutos que se acordaron con la Ley Pymes. “Esta ley fue votada en 2017, mantiene una estabilidad en la alícuota de este tributo que pagan las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Cabe recordar que son alícuotas diferenciales, en función a la facturación de las empresas y fue acordada a través de la Comisión de Revisión tributaria, con la participación de distintos actores como el Estado provincial, los sectores del comercio, la industria, el agro, los servicios, las mutuales y cooperativas con el propósito de mantener una estabilidad tributaria para cerca de 200.000 pymes de la provincia.

En efecto, “pedimos al gobierno se habilite en extraordinarias el tratamiento de estos temas, porque es la Legislatura la responsable de abordarlos”, sostuvo.

ACHICAMIENTO DEL GASTO POLÍTICO

Finalmente, el Senador Enrico propuso el congelamiento de los sueldos de los legisladores santafesinos, tanto para diputados como senadores, y medidas de achicamiento del gasto político, como una herramienta para enfrentar el difícil contexto socioeconómico.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: