CARCEL
Separador
Provinciales

Convencionales electos de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE asumirán el cargo ad honorem en la reforma constitucional

Convencionales electos de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE asumirán el cargo ad honorem en la reforma constitucional

En un gesto que ha sido calificado de histórico y ejemplar, los representantes de los 12 partidos que integran la coalición de gobierno “UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE” decidieron, por unanimidad, que todos los convencionales reformadores electos el próximo 13 de abril renunciarán al derecho de percibir cualquier dieta o retribución económica durante el ejercicio de dicho cargo.

Durante la reunión plenaria celebrada en el día de la fecha, se abrió un debate en torno a la necesidad de asumir un compromiso de servicio público en el marco de la reforma de la Constitución Provincial. Tras analizar y considerar el tema en cuestión, los representantes de cada partido votaron a favor de que la labor de reformar la Carta Magna se realice ad honorem. Esta decisión, que será refrendada ante un fedatario público, constituye un mandato partidario que deberá ser cumplido ineludiblemente por todos los representantes electos de la coalición.

La iniciativa, que se inscribe en una dinámica reformadora austera, tiene como objetivo actualizar la Constitución, cuya última reforma data del año 1962. Los dirigentes de “UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE” subrayan que este acto de servicio público es una oportunidad histórica para impulsar cambios profundos y necesarios, en cumplimiento estricto de la Ley Provincial No 14.384, la cual establece la necesidad de una reforma parcial del texto constitucional.

Este compromiso se enmarca en una propuesta que busca consolidar un proceso reformador con altos estándares éticos y de austeridad, en el que el servicio público se antepone a cualquier beneficio personal. Los representantes de la coalición esperan que esta medida sirva de ejemplo y fortalezca la credibilidad del proceso de reforma en la provincia de Santa Fe.

Las más vistas

Subir