fbpx
Regionales

San Eduardo: Lifschitz inauguró el nuevo acceso pavimentado a la localidad

Se trata de una obra icónica para el sur provincial en la que se invirtieron más de 500 millones de pesos. Garantiza a los habitantes un ingreso seguro en cualquier condición climática.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este domingo, el acto inaugural de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 4s, vía de comunicación que une, ahora por medio del asfalto, la Ruta Nacional 8 con la localidad de San Eduardo.

“Tenemos una visión del desarrollo de Santa Fe, de mirar a la provincia de manera integral. Trabajamos para que el desarrollo llegue a todos los rincones de la provincia, porque donde hay un santafesino hay un derecho y una obligación del Estado provincial de darles a los habitantes las mismas posibilidades”, señaló el gobernador.

La obra, que requirió una inversión actualizada de 517.500.000 pesos, permitirá que la localidad tenga conectividad y accesibilidad en cualquier condición climática.

“Hemos hecho más de 30 accesos de estas dimensiones en localidades en toda la provincia y estamos haciendo rutas en el norte, donde también viven pocos habitantes. Esas son las obras que valen la pena porque hacen que la provincia sea equilibrada y abren una puerta al futuro”, señaló el gobernador.

“Todas las obras que dijimos que íbamos a hacer las hicimos, por eso decimos que «somos lo que hacemos». A los discursos y las palabras se las lleva el viento, las buenas intenciones se olvidan pero las obras quedan y esta ruta, por años, seguirá cumpliendo su cometido. Por aquí Santa Fe seguirá siendo protagonista de la vida económica de la Argentina, porque ésta es una provincia de trabajo y producción”, concluyó Lifschitz.

En el mismo acto, las autoridades inauguraron el Monumento a la “Fiesta Provincial de las Conservas”, que se emplaza en el ingreso del pueblo.

MEJOR TRANSITABILIDAD
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Para el gobierno provincial, la infraestructura es un eje de gestión” y explicó que la inversión en este sentido “genera calidad de vida, valor agregado y empleo”. Además, el ministro expresó que los “trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Las tareas en la Ruta Provincial 4s poseen una longitud de 15,90 kilómetros y el nuevo camino es de 7,30 metros de ancho. Además el proyecto incluyó la pavimentación e iluminación urbana de San Eduardo entre la avenida 9 de Julio y calle Chile, coincidente con la traza de la Ruta Provincial 4s.

De esta manera, se consolida una obra que favorece el traslado de las actividades agropecuarias y también el acceso a los servicios de salud, educación, y de todo el entramado social de esta comunidad cercana a la ciudad de Venado Tuerto.

NUEVOS ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES
Dentro de esta transformación vial, el gobierno provincial también puso su acento en los accesos, ya sea de arterias principales en grandes centros urbanos, así como en localidades del interior productivo que tienen enormes dificultades para transitar los días de lluvia.

Actualmente, se llevan adelante estos trabajos viales en 40 localidades y, en el caso del departamento General López, también está a punto de finalizarse la pavimentación del acceso a Lazzarino. Además, para seguir potenciando la producción del sur santafesino, se repavimentó el ingreso a la localidad de Chovet, una obra significativa ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo, así como el acceso a Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu.

Sobre estos trabajos, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo explicó: “Tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva”, y añadió: “Facilitar la circulación y dar transitabilidad bajo cualquier condición climática es algo fundamental para el desarrollo económico y social de la región”.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; el presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodríguez; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; y los diputados provinciales Clara García, Oscar Pieroni, Gabriel Real y Julio Eggiman, entre otros.

Subir