fbpx
Nacionales

Macri eligió a Pichetto como su candidato a vicepresidente

El oficialismo busca así mostrar amplitud en su pelea contra el kirchnerismo y una respuesta ante el acuerdo de Massa con Fernández-Fernández.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. Y esta tarde llegó la gran sorpresa con la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto para completar la fórmula de Cambiemos.

Macri se reunió innumerables veces en el año con Miguel Ángel Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con un eje fundamental: defiende al Gobierno mejor que varios de los propios.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Macri dio detalles sobre esta decisión, asegurando que “necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación“.

Luego amplió: “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Por su parte Miguel Angel Pichetto dijo: “Mauricio Macri va a ser reelegido porque la Argentina no va a volver para atrás”. “Eso no lo vamos a vivir. Estoy convencido de que nos va a tocar gobernar el próximo período y va a ser un período de recuperación muy fuerte para el país”, agregó en una conferencia de prensa en el senado.

Con la incorporación de Miguel Pichetto, el Gobierno no utilizaría más la marca Cambiemos

Se discutirá este miércoles en una reunión entre dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Además, Peña confirmó que no habrá decreto para habilitar colectoras.

Era la marca que más medía y crecía en política argentina hasta 2017, pero con la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, Cambiemos no existiría más con ese nombre. La coalición oficialista tendrá nuevo nombre. “Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto” sostuvo Marcos Peña durante una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron fuera de micrófono que la alianza que debutó en 2015 tendrá otro nombre en los próximos comicios.

Efecto Pichetto: volaron las acciones y los bonos y retrocedió fuerte el riesgo país

La noticia causó un impacto inmediato en los mercados financieros. El dólar, calmo, retrocedió 0,4%. Las acciones en Wall Street subieron hasta 17%.

La confirmación oficial de que el senador del PJ Miguel Pichetto acompañará en la boleta presidencial a Mauricio Macri disparó una fuerte alza en los precios de los bonos y las acciones y un sensible retroceso del riesgo país. Este indicador, el más mirado en estas semanas por el mercado, cedió a 866 puntos, 7% debajo del cierre de ayer.

El índice EMBI se había ubicado arriba de los 1.000 puntos el 3 de junio, es decir apenas una semana atrás. Las acciones argentinas en Wall Street se dispararon hasta 17% en el caso del Banco Supervielle, y en promedio arriba del 8%. La bolsa local subió 3,9% según el índice líder y el dólar volvió a retroceder, levemente, hasta $ 44,70.

Sobre la suba del mercado, Pichetto dijo que “el mercado lee la política, percibe los mensajes, y los mercados y los fondos de inversión y los bonos subieron más de 3%, lo cual indica que la decisión presidencial ha sido asimilada de manera correcta, esperemos que sea así, y esperemos que el riesgo país baje mucho más”.

Subir