fbpx
Regionales

Villa Cañás: Elecciones a Intendente y Concejales – Paso 2019

En una jornada soleada que colaboró para que las elecciones locales se desarrollen con total normalidad, la ciudadania emitió su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Villa Cañás y toda la provincia, con una participación que, según las primeras estimaciones, rondó el 70 por ciento.

En el computo de votos para el cargo ejecutivo de la ciudad, el actual intendente Norberto Gizzi del Frente Progresista, que busca su tercer mandanto obtuvo un total de 2652 votos, en tanto en segundo lugar estuvo el concejal por Cambiemos Lisandro Vaccaro con un total de votos 1364 votos, por último la concejala América “Mery” Criado representando el Frente Juntos del Justicialismo obtuvo un total de 1027 votos.

En tanto para el cargo de Concejales la elección también se inclino hacia el Frente Progresista, en donde la actual Secretaria de Obras Públicas Tamara Andreani obtuvo 1973 votos, secundada por la candidata de Cambiemos Verónica Elisei con 1319 votos. En tercer lugar la lista Sumar del Frente Juntos del Justicialismo encabezada por Jaqueline Bertoldo consiguió un total de 924 votos. En la interna partidaria con la lista 17 de Octubre, el candidato Ruben Montegro sumó 342 votos. Y el representante del MID José Luis Rodriguez cosechó 179 votos.

Cabe recordar que hoy se decidieron los candidatos que participaran en las elecciones generales del 16 de junio, aunque la particularidad de Villa Cañás es que ninguno tiene competidor en la interna, por lo tanto la PASO solo determinará posicionamientos previos.

Últimas noticias

Subir