Una delegación de 12 intendentes santafesinos rubricó un documento con el ministro Luis Petri que impulsa iniciativas en los ámbitos cultural, académico e industrial, además de reforzar el apoyo en situaciones de emergencia.
Este viernes 25 de octubre, en el salón “Islas Malvinas” del ministerio de Defensa, se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el ministro Luis Petri y 12 intendentes de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la comunidad de la provincia.
La nómina de mandatarios santafesinos estuvo integrada por el intendente de Teodelina, Lic. Joaquín Poleri, y los de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Santo Tomé, Helvecia, San Lorenzo; Puerto General San Martín; Granadero Baigorria; Fray Luis Beltrán; Las Parejas, Tostado y Capitán Bermúdez.
Este convenio impulsa iniciativas en los ámbitos cultural, académico e industrial, además de reforzar el apoyo en situaciones de emergencia, asegurando una respuesta rápida y efectiva por parte del organismo de defensa, como así también de puente con otras carteras del Estado Nacional para que haya un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y cada uno de los municipios.
El convenio es el puntapié formal al intento de mayor acercamiento entre los elementos militares y del reconocimiento del rol que tiene el Sistema de Defensa para todo el país que busca el actual gobierno nacional presidido por Javier Milei.
En esa línea, los intendentes que firmaron el documento tendrán asistencia del ministerio de Defensa en distintos factores, como la instalación de nuevos monumentos a veteranos de Malvinas; relacionamiento con los institutos universitarios de la Defensa; contacto permanente en caso de emergencias que ameriten el apoyo a la comunidad por parte del Estado Nacional; visita de escuelas a regimientos históricos y un sinfín de acciones que acercan a los vecinos con sus militares y los valores patrios que estos representan.
El ministro Luis Petri agradeció a los intendentes por sumarse a esta labor y por construir juntos una alianza estratégica con la defensa nacional.