fbpx
Regionales

Santa Isabel firmó un convenio para abordar problemáticas referentes a igualdad de género y diversidad



El miércoles 1º de septiembre, el Presidente Comunal Jorge Raverta, viajó a la localidad de Murphy, para participar de un encuentro junto a otros representantes de la región y a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena.

En esta oportunidad se firmó un convenio acerca del proyecto presentado para abordar problemáticas referentes a igualdad de género y diversidad.

Los convenios firmados de creación y fortalecimiento de áreas locales son para Cafferata, Cañada del Ucle, Carreras, Chovet, Diego de Alvear, Firmat, Hughes, Labordeboy, Maggiolo, Miguel Torres, San Gregorio, María Teresa, Santa Isabel y Wheelwright.

En el encuentro se desarrolló la actividad «Jugadas por la Igualdad», que consiste en preguntas que tienen como objetivo reflexionar acerca de la búsqueda de igualdad por parte de las mujeres y diversidades a lo largo de la historia y «Techo de Cristal», que trata sobre las brecha de género.

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Últimas noticias

Subir