fbpx
Regionales

Villa Cañás: Se proyectó “Dueñas de su Destino”

En la actualidad ya nadie puede discutir sobre el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad, pero como todo, cuenta con una historia que le dió comienzo a los derechos ganados, a través de muchas luchas y batallas, un grupo de mujeres tomó esa bandera encolumnadas nada más ni nada menos detrás de Eva Perón.

El sábado pasado se presentó en Villa Cañás, en el salón de Centro de Jubilados “Vivir con alegría” el documental “Dueñas de su Destino” que narra en voz de cuatro protagonistas, aquella epopeya ocurrida en los años 40, gestando el movimiento peronista femenino.

Que mejor síntesis es escuchar el testimonio de Eloísa Chico de Arce diciendo: “No nos quedamos atrás, ni nos vamos a quedar”. Hoy en día, la luz de ese faro, ilumina el camino de millones de mujeres que pueden ser protagonistas y participes soberanas en su derecho de ser “Dueñas de su Destino”.

Mujeres santafesinas y comprometidas en llevar bien en alto estas conquistas estuvieron presentes en esta proyección y charla debate, la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun, la acompañarán la candidata a Senadora Provincial Cristina Goméz,Paola Bravo y Cristina Bonadeo, candidatas a diputadas provinciales; la candidata a intendenta Mery Criado, la candidata a concejala Jaqueline Bertoldo, la abogada en Derechos Humanos y Género Lucila Puyol y la documentalista Soledad Del Cueto. También acompañó Ramiro Prats candidato a senador provincial suplente por el Frente #JUNTOS.

En su alocución, la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun planteó que: “Cuando se profundizan las políticas regresivas las primeras perjudicadas somos las mujeres. Evita, sin hablar del concepto de feminización de la pobreza, lo entendió perfectamente. La creación del Partido Peronista Femenino fue en ese sentido una herramienta política para la organización de mujeres. Este siglo XXI estará atravesado por las luchas de las #mujeres porque sin ninguna duda somos y seremos el sujeto revolucionario que devuelva derechos al conjunto de la sociedad argentina”.

Por su parte Mery Criado comentó: “Somos ciudadanas gracias a Eva, y todavía nos queda un gran camino por recorrer para la reivindicación de nuestros derechos y en nuestra localidad lo estamos haciendo paso a paso”.

Con una importante presencia de público en general de otras localidades y de la ciudad, le dieron el marco adecuado a una jornada para que sea inolvidable. El cierre musical estuvo a cargo de la artística lírica soprano Sele Bertoldo con su interpretación magistral de “No llores por mi Argentina”.

Subir