fbpx
Regionales

Villa Cañás: Gizzi firmó un convenio de colaboración con la Red de Mujeres para la Justicia

En la tarde del viernes último se realizó en la Sala I de los Tribunales de Venado Tuerto una jornada de capacitación brindada por la presidente de la Asociación Nacional de Mujeres para la Justicia, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y miembro coordinadora del Centro de Capacitación Judicial, María Angélica Gastaldi.

Al cierre de las actividades, el intendente municipal Norberto Gizzi firmó un convenio de mutua colaboración con los intendentes de las cuatro ciudades del Departamento General López (Rufino, Venado Tuerto, Firmat y Villa Cañás), los jefes comunales de María Teresa y Santa Isabel y las autoridades del Hospital Gutiérrez, para impulsar la implementación de la Ley 27.499 (Ley Micaela).

Esta normativa nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y la violencia contra las mujeres para todos los que se desempeñen en la función pública, con miras a generar mejores prácticas en los organismos estatales y activar canales de comunicación interinstitucionales con la colaboración.

En el convenio se establece que “la Municipalidad y la Red entienden necesario aunar sus esfuerzos para posibilitar y fortalecer la capacitación sobre perspectiva de género de todas las personas que integran áreas del Estado, fortaleciendo los planes de formación en dicha temática a fin de lograr un cambio cultural”.

También se acordó la puesta en marcha de programas de capacitación entre la Red y el Municipio, y activar canales de comunicación interinstitucionales para que, en casos de violencia o hechos que involucren a personas con vulnerabilidad, pueda actuar el equipo interdisciplinario municipal.

El convenio firmado este viernes tendrá duración hasta el 31 de diciembre de 2019, con renovación automática.

La Ley Micaela (por Micaela García, víctima de un brutal femicidio ocurrido en abril de 2017) fue impulsada por la diputada nacional, Analía Rach Quiroga, a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió el país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Belém do Pará”).

Subir