fbpx
Regionales

Villa Cañás: Apoyo a las PyMES

El intendente municipal Norberto Gizzi participó en el Centro Cívico de la Región 5 (Venado Tuerto) del lanzamiento del Programa Primeros Exportadores de Nodo que asiste a PyMES santafesinas en su proceso de internacionalización a cargo de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global).
Gizzi acompañó a empresarios cañaseños a esta jornada en la sede venadense.

Santa Fe Global tiene por objetivos contribuir al posicionamiento local e internacional de la provincia de Santa Fe a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

La iniciativa Santa Fe Global se desarrolla sobre 3 ejes gestión y trabajo:

Comex: acompañar, asesorar y asistir estratégicamente a las empresas (especialmente PyMES) de la provincia, con el fin de dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización o para su consolidación en los mercados externos.

Inversión:
presentar a la provincia de Santa Fe como lugar de oportunidades para la inversión local y extranjera, destacando el potencial exportador de la región y acompañando estas iniciativas con una política de incentivos para ello.

Cooperación económica internacional:
utilizar los canales de la cooperación económica, técnica y de innovación, tanto de parte de organismos internacionales y fundaciones, como otros países y/o entes sub-nacionales, la búsqueda de fuentes de financiamiento y el involucramiento del sector privado para el desarrollo de las PyMES santafesinas.

Subir