fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Freyre y Perotti presentaron el programa de gobierno

En el mediodía de este lunes los candidatos a gobernador e intendente por el frente Juntos, Omar Perotti y José Freyre, respectivamente, presentaron en la sede de la Asociación Española de Venado Tuerto el programa de gobierno para la ciudad.

Confiado en el triunfo de Omar Perotti y un nuevo color partidario en el gobierno provincial a partir del 10 de diciembre, Freyre enumeró las distintas políticas que llevará adelante en su nuevo mandato al frente de la Intendencia: “Avanzamos en la obra pública gruesa, con más de 600 cuadras de pavimento, más de 15 kilómetros de desagües, aquellos logros que permitieron generar igualdad de condiciones, y también hicimos crecer nuestros servicios”.

El mandatario local enumeró que en la actualidad cuenta con 11 centro de salud, 26 salas de jardines maternales, además de escuelas deportivas, playones e infraestructura deportiva y anunció la intención de crear en el barrio Santa Fe un gimnasio municipal, que se sumará al parque deportivo que ya se está construyendo en la zona norte.

“Creemos que es tiempo de consolidar a Venado como el polo educativo que ya es, por eso presentamos con Alejandra Rodenas y Marilin Sacnun un proyecto para la creación de la Universidad Agraria en nuestra región”.

Empleo y producción

En cuanto a la problemática laboral, Freyre defendió el apoyo a empresarios e industriales y el fomento de la obra pública para generar empleo. Además, detalló las gestiones que se realizaron desde el Municipio para que se instale en la ciudad un emprendimiento de energías renovables y la reapertura del frigorífico.

En el rubro productivo Freyre describió que “con la Cámara de Jóvenes Empresarios estamos impulsando el Capital Semilla local, que permite que emprendedores locales puedan acceder a créditos de 50 mil a 150 mil pesos, para pegar ese salto de calidad que los emprendedores necesitan”.

A modo de conclusión el candidato a renovar su cargo en el Sillón de Aufranc alegó: “Nosotros entendemos que es el tiempo de la gente de la producción, es el tiempo de las personas que apuestan al diálogo y a la construcción. Este no es tiempo para improvisados, no es un tiempo para andar probando, no es un tiempo para el cambio por el cambio mismo. Los cambios deben ser para adelante, deben ser propositivos, deben ser para mejor. Esto es lo que necesitamos para la provincia de Santa Fe y lo que necesitamos para Venado Tuerto”.

Respaldo de Perotti

Durante su presentación, el candidato a gobernador Omar Perotti, destacó el trabajo de Freyre en Venado Tuerto al afirmar que “quienes venimos a la ciudad vemos cómo ha ido creciendo, incorporando políticas que en otros lugares no se ven”.

Destacó, en este sentido, “el cuidado de la primera infancia que se está teniendo en Venado, con una fuerte presencia municipal, no es algo que se ve en muchos lugares de la provincia. Esa es una clara inversión de futuro y los resultados de esta política la van a tener a la vista en los próximos años”. Paralelamente, defendió la necesidad de tener un boleto estudiantil gratuito como el que se aplica en Venado Tuerto.

De las políticas del Municipio venadense, Perotti también rescató el trabajo que se está realizando con los productores para el arreglo de los caminos rurales, “es uno de los ejemplos a tomar para llevar a toda la provincia”.

Subir