fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El ministro de seguridad entregó 2 nuevas camionetas y 8 motos a la policía

Se trata de unidades 0 km totalmente equipadas con tecnología de punta para patrullar las calles de la ciudad.

El gobierno de Santa Fe continúa equipando a la Policía provincial para las tareas de patrullaje y prevención, llevadas adelante por la conducción de Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro. Desde el inicio de la gestión, se ha trazado una premisa clara hacia las fuerzas, que es, la del continuo patrullaje y la presencia de efectivos en las calles con una actitud proactiva en post de la prevención del delito.

“Estamos respondiendo al pedido del Gobernador, Miguel Lifschitz; y el Vicegobernador, Carlos Fascendini, de tener la policía mejor equipada y capacitada del país” expresó el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El equipamiento que se incorporó este último fin de semana, se suma a las más de 50 unidades entregadas a esta Unidad Regional, entre los que hay camionetas Chevrolet S10 totalmente equipadas y los nuevos Patrulleros modelo Ford Focus.

En tal sentido, el objetivo es seguir brindándole material a la fuerza , dotándolos de más unidades y tecnología para lograr su objetivos. Así mismo, se trabaja en la capacitación de los agentes, quienes se esfuerzan día a día para cumplir con una tarea fundamental para la sociedad.

Equipamiento

Se trata de 2 camionetas 0km (Marca Chevrolet S10 color negro) tipo pick Up doble cabina equipadas para patrullaje que cuentan con el Equipo Tetra, con barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, 3 conos, 4 reflectores y vigía.

Así mismo se entregaron 8 nuevas motos tipo enduro, marca Honda, modelo XR 250 con sus correspondientes cascos y el kit de equipamiento que incluyen coderas y rodilleras para uso del personal policial de la Brigada Motorizada. Cada una de las motos cuenta con arranque eléctrico de cuatro (4) tiempos, inyección electrónica o carburador; embrague de transmisión por cadena de cinco 5 marchas, frenos delanteros a disco y traseros disco o tambor, luces led, 2 bocinas, baulera, protecciones laterales, equipamiento lumínico, sirena y sistema Tetra encriptado.

Protección Personal

Cada una de las motos viene con el equipamiento personal para el motorista a cargo de la unidad. Cascos: calota externa de policarbonato; mentón extraíble; pantalla con protección UV, regulable de cuatro (4) posiciones resistente a rayas, extraíble; revestimiento interior extraíble y lavable de tela antialérgica; visor solar ubicado dentro del casco; ventilación superior e inferior; deflector antiempañamiento; spoiler.

Subir