fbpx
María Teresa

María Teresa: Ya egresaron los primeros vecinos capacitados de la escuela de oficios

La Comuna de María Teresa entregó los certificados a los primeros egresados de la Escuela de Formación Laboral que funciona en el CIC. Se trata de un espacio que alberga a 150 alumnos de diferentes edades y constituye una de las políticas centrales en materia de expansión de derechos y creación de oportunidades.

En esta instancia, los alumnos se capacitaron en diseño y confección de indumentaria, panificación, secretariado administrativo, mantenimiento de espacios verdes, y auxiliar electricista. Este último módulo formativo estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

El presidente comunal electo, Gonzalo Goyechea, destacó la decisión política de la actual mandataria, Cristina Gómez, y afirmó que estas políticas tendrán continuidad, ya que “la creación de puestos de trabajos es uno de los objetivos indispensables para los tiempos que estamos viviendo”.

La nueva oferta de capacitaciones se abrió hace unos días e incluye: pastelería, soldador, huerta orgánica, mantenimiento de PC, cocina vegetariana y construcción de hornos de barro.

Todos los cursos son gratuitos y apuntan a mejorar las condiciones laborales de quienes se encuentran trabajando y generar nuevas oportunidades para quienes están en la búsqueda, además de brindar herramientas para el autoempleo.

“Durante la gestión de Cristina Gómez se ha apostado siempre a la educación, ahora con la creación de este formato escuela, se mantendrá en el tiempo y brindará oportunidades a todos”, destacó Goyechea.

Subir