Firmat

Firmat: El monóxido de carbono se cobró dos vidas

Una pareja murió en Firmat al inhalar monóxido de carbono proveniente aparentemente de la mala combustión de una estufa a gas. Fue mientras dormían en una pensión de esa ciudad. Así lo indicaron fuentes cercanas a la investigación del caso que está en manos de la Unidad Fiscal de Melincué. Y que dispuso una serie de medidas para esclarecer el trágico suceso ocurrido en Balcarce 1330.

El hecho

Si bien los cuerpos fueron encontrados por la policía el jueves poco después de las 17, el deceso se habría producido al menos 48 horas antes. Esto de acuerdo a la autopsia cuyos resultados no fueron confirmados oficialmente.

Aunque no surgieron mayores detalles, trascendió que los uniformados llegaron al lugar del hecho al ser alertados por el sistema de emergencia 911 tras un llamado de un vecino.

Allí estaban sobre una cama, ya sin vida, las víctimas identificadas como Patricia Gladis Naggi, quien tenía 59 años. Era oriunda de la vecina localidad de Villada. Y César Fabatieri, un hombre separado de 61 años que trabaja como remisero. Y se alojaba desde hacía un tiempo en el domicilio donde ocurrió la desgracia.

Si bien al tomar estado público la noticia circularon distintas versiones y especulaciones, no surgieron elementos para sospechar en la posibilidad de que el fatal suceso tuviera algún tipo de ribete criminal.

Desgracia

“Fue una desgracia”, aseguró ayer a este cronista el mismo portavoz consultado sobre las circunstancias de lo sucedido. Y comentó que la situación quedó al descubierto porque “la propietaria de la pensión sintió olor a gas. Y como al golpear la puerta de la habitación nadie atendía, empezaron a acercarse vecinos y luego llamaron al 911”.

Cuando llegó la policía, la mujer entregó una copia de las llaves. Y al entrar al dormitorio se encontraron con las dos personas que, según el médico forense, fallecieron como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono. Porque había una estufa de pantalla conectada a una garrafa de gas que quedó encendida o había alguna perdida y terminó pasando lo peor.

La fuente consultada dijo que “al tratarse de una habitación pequeña y estar cerrada, probablemente no había aireación suficiente. Lo cual, aunque es materia de investigación, fue un factor determinante para que ocurriese este desenlace. En base a lo constatado por el médico legista sucedió entre 48 y 72 horas antes de ser hallados los cuerpos”.

La policía arribó al lugar e ingresó a la habitación con la presencia de testigos para comenzar con las tareas de rigor en el marco de la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Matías Merlo.

Últimas noticias

Subir