fbpx
Firmat

Enrico refuerza el trabajo de vecinos en comedores y merenderos de la región

Frente a la difícil situación que se atraviesa en los barrios, el senador provincial Lisandro Enrico ha multiplicado sus visitas a distintos comedores y merenderos de General López. Su objetivo es ponerse a disposición de los vecinos que trabajan en esos espacios sociales, con la intensión de  aportar gestiones que posibiliten mantener en pie a este tipo de entidades y cumplir proyectos.

“En los encuentros buscamos conocer en profundidad la realidad de los barrios, escuchar a su gente para dar, en la medida de lo posible, respuestas frente a sus principales necesidades”, señaló el senador.

En este sentido, si bien ya lo viene haciendo en distintas localidades, Enrico ahora estuvo presente en entidades de Firmat, Villa Cañás y Teodelina. Las visitas se realizaron con acompañamiento de autoridades comunales y municipales, pensando en iniciar acciones conjuntas que posibiliten defender estas instituciones sociales en tiempos complejos. Adelantando que en los próximos días continuará con recorridas similares, el senador durante los últimos días se acercó a: Centro de Jubilados y Espacio Para las Infancias (barrio Fredriksson de Firmat), merendero “El Recreo” (Teodelina) y Hogar de Ancianos Santa Rosa de Lima (Villa Cañás).

“El impacto tarifario, el incremento de valores en los alimentos y una realidad que está poniendo la situación difícil de llevar por parte de muchas localidades del sur santafesino, concluyen en un notorio aumento de niños en los comedores barriales, como así también de la tercera edad en los centros de jubilados y hogares”, sostuvo Enrico.

A su vez, el legislador indicó que en muchas familias la situación preocupa y resulta vital la ración de comida brindada por las escuelas o comedores a los menores. Funcionan como sitios de contención para hacer frente a la crisis. Incluso, valoró el compromiso de las comunas y municipalidades, porque han redoblado esfuerzos para respaldar el trabajo de muchos vecinos que de manera solidaria atienden los comedores de barrio.

“Nuestro equipo siempre estuvo presente en estos lugares y ahora más que nunca nos involucramos con sus actividades; no existe mejor manera de afrontar las crisis que a través de la unión. Más allá de brindar un plato de comida o copa de leche, estamos ahí para escuchar y  concretar proyectos que contribuyan con el funcionamiento de estas entidades que contienen a cientos de personas en situaciones vulnerables”, remarcó el senador.

Subir