fbpx
Provinciales

Reconocieron a Villa Cañás en la 19º edición del “Querer Creer Crear”

La ciudad de Rafaela fue escenario de la edición N° 19 del programa “Querer Creer Crear. Culturas en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura, y que se desarrolló entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Centro de Educación Física (CEF) N° 53, con la asistencia de más de 20 mil personas.

Esta edición contó con diversas actividades presentadas por más de 120 artesanos y casi 200 artistas.

Las actividades concluyeron con el recital “Canciones inoxidables”, a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quien fue nombrado padrino del programa y dijo sentirse “orgulloso del proyecto cultural que lleva adelante la provincia”.

En esta oportunidad, Villa Cañás junto a otros municipios y comunas que albergaron este programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe del Gobierno de Santa Fe fue reconocido y recibió como presente el libro “Ciudades, campos, pueblos, islas – Relatos Clásicos Santafesinos”.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, remarcó que la iniciativa es “la prueba viviente de la integración y la igualdad. Es distinto a un festival tradicional, porque las estrellas son quienes están día a día entre nosotros”. Además, anunció la creación de una red de gestión cultural que esté conformada por la gente que participó de las distintas ediciones del programa.

LA RED

González anunció la creación de una red de gestión cultural que estará conformada por “la gente que participó de las distintas ediciones del “Querer Creer Crear” y de todos los habitantes de Santa Fe”.

“El Querer inicia en Rafaela una red de la que participarán todos los pueblos. Se formará una comisión integrada por artistas y artesanos referentes de cada lugar, con funcionarios de cada municipio o comuna y del gobierno provincial, sin distinción de signo político, porque la creación cultural es de todos. Nadie es dueño de la gente”, remarcó González.

“Esta red se va a ir reuniendo para integrar regiones, en los distintos nodos, y crear caminos de encuentro de todos los artistas, giras para que todos se conozcan y tengan más oportunidades”, señaló González.

“Este es un programa maravilloso del Ministerio de Innovación y Cultura, que ya recorrió unas 200 localidades. Ahora queremos más: vamos a crear una red de gestión cultural que esté conformada por la propia gente”, señaló la ministra.

“El Querer es un sueño colectivo que tiene también un sueño en común: que triunfe la creatividad del pueblo, en todos sus aspectos, artísticos, científicos, productivos. Para eso también es esta red”, terminó González.

QUERER CREER CREAR. CULTURAS EN MOVIMIENTO

Es un programa itinerante pensado como un espacio para crear y presentar, con todos los actores culturales de una micro región, sucesos, encuentros y circuitos. La planificación se realiza con la gente y propone fortalecer los vínculos entre las regiones y dar cuenta del vasto mundo cultural santafesino.

Subir