Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:54
FacebookTwitter


Enrico denunció ante el Procurador de la Corte a 24 delincuentes para que no prescriban sus delitos

Contra la impunidad. El senador Enrico en la Corte Suprema.Contra la impunidad. El senador Enrico en la Corte Suprema.

Este jueves en la capital santafesina, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, denunció con nombre y apellido a 24 delincuentes de Venado Tuerto a quienes si no se le impulsan sus causas penales por robo y hurto agravado, podrían prescribir antes de fin de año. La presentación la efectuó ante el procurador de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre a quien le aseguró que realizará un seguimiento detallado de cada caso.

El legislador, indicó en primer lugar que “estas personas tienen causas del viejo Sistema Penal y muchas deudas con la Justicia. Y a fin de año si no hay un impulso pueden llegar a prescribir y quedar todos los casos en impunidad”, aseguró el Senador, quien además expresó que la medida es impulsada porque “todas las personas que denuncié aun hoy siguen vinculadas al mundo del delito”.

Enrico afirmó que le resulta injusto que estas personas con antecedentes puedan acceder a este beneficio “porque cometieron hechos graves. Robaron a muchos vecinos. Afectaron a mucha gente y siguen haciéndolo en el mundo del delito teniendo consigo causas abiertas. Por eso acerqué por escrito datos puntuales. Nombre completo, donde viven, apodos y cuáles son las causas. Las identifiqué y le pedí al procurador de la Corte Suprema que instruya por individual cada prontuario para que se llegue a sentencia”, detalló.

Pero además, ratificó que es un tema del cual hará un seguimiento de cerca junto a su equipo de trabajo, “porque es lo que corresponde como autoridad política. Aparte le estoy acercando una herramienta de investigación a la Justicia con mi firma. Ahora lo que resta es que actuén para combatir al delito porque yo al igual que muchos en la sociedad, no queremos que estos sujetos se vean beneficiados injustamente por la impunidad”.


En este sentido, graficó: “Argentina tiene una de las tasas más altas de delito por habitantes y una de las más bajas cantidad de presos comparados en la región. Si en un país hay muchos delitos y pocas penas lo que hay es impunidad que tiene como centro a personas que representan un peligro latente en la comunidad”.

Finalmente, volvió a solicitarle a la Justicia un tratamiento especial a estas situaciones, porque “lo que pido lo hago como representante de muchos habitantes. El objetivo es que se prioricen estos casos, entendiendo que no hay ninguna explicación lógica para que no se revean y dejarlos que prescriban en un escritorio” y que “hay que trabajar más firmemente sobre un universo delictivo que existe en Venado Tuerto y la zona, con personas que se consideran impunes. Tenemos que atacar urgente a la impunidad. Yo como Senador no voy a permitir que en mi región y en mi Departamento esto pase”, completó Lisandro Enrico.