Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:58
FacebookTwitter



Villa Cañás: El Senador Enrico presente en la Escuela Especial

Taller de Panificación. Enrico y las autoridades presentes en la Escuela Especial 2070 de Villa Cañás.Taller de Panificación. Enrico y las autoridades presentes en la Escuela Especial 2070 de Villa Cañás.



La Escuela Especial 2070 de Villa Cañás es un establecimiento educativo para niños, adolescentes y jóvenes, que día a día enfrentan adversidades y superan obstáculos con propuestas, desafíos, desarrollo de nuevas cualidades.

La institución "Paulo Freire" posee una matrícula de 63 alumnos en planta y otros 60 involucrados en proyectos de inclusión. En su mayoría, los alumnos son locales, pero también la matrícula se conforma con chicos de Santa Isabel. El rango de edad es amplio, hoy el colegio contiene niños de 3 años hasta jóvenes de 22.

Actualmente, la directora es A. Vanina Marchesi y la vice Sonia Rolando, ellas recibieron al senador Lisandro Enrico en el edificio educativo para conversar sobre el funcionamiento del lugar, describirle los proyectos escolares.

El colegio durante el mes junio cumplirá su 34° aniversario. Desde sus orígenes, la institución siempre apuntó a preparar los alumnos en distintas competiciones y habilidades para que adquieran un rol activo en la comunidad.

En este sentido, además de las actividades que construyen a una red con vínculos interinstitucionales, en los turnos mañana y tarde se propician espacios de formación integral/laboral. Un ejemplo sobresaliente es el "Taller de Panificación", área donde se desenvuelven alumnos de 14 a 22 años.

Por tal motivo, el senador Lisandro Enrico, semanas atrás se interiorizó y decidió respaldar una propuesta de la escuela, que contó con el acompañamiento de la Juventud Radical de Villa Cañás, la Municipalidad y el concejal Walter Rossi; para producir diferentes productos relativos al área. A su vez, la Cooperadora escolar elabora tallarines que generan ingresos.

Durante la visita, Enrico junto al director del Nodo V, Diego Milardovich, recorrieron las aulas. Ambos pudieron presenciar cómo los chicos elaboran panes, pastas y prepizzas que, pronto se ofrecen a los vecinos cañaseños.

Como apreciación del proyecto y su funcionamiento, el senador arrojó: "Quiero felicitar a la comunidad educativa por el esfuerzo realizado. Da gusto observar a los jóvenes cocinando, el entusiasmo que tienen cuando desarrollan habilidades en el taller".

"La nueva máquina sobadora les facilitará la producción, todos fuimos partícipe de su gestión. Es un mínimo gesto de apoyo al trabajo de las docentes y especialmente, al aprendizaje de los alumnos, que no solo se evidencia en las masas, sino también en el respeto, en los valores que trasmiten, en las ganas de seguir superándose. Sin dudas este edificio concentra calidad educativa, es una escuela tan especial como ejemplar", concluyó el legislador Lisandro Enrico.