Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:52
FacebookTwitter



Teodelina: Trabajo a contra reloj de la comuna: la ruta 94 ya se encuentra normalizada

Tal como se había anticipado, éste miércoles 12 de abril, se realizaron obras sobre la ruta provincial 94, en proximidad a la estación de GNC ubicada en el acceso a la localidad de Teodelina. Por orden del Gobierno de Santa Fe y con la coordinación del presidente comunal, Gustavo Artoni, se colocaron tres tubos de 12 metros de largo en total y 1.20 metros de diámetro para drenar las aguas que llegan al pueblo y evitar inundaciones.

Las tareas, que dieron inicio alrededor de las 8, se extendieron hasta pasadas las 20, donde el tránsito comenzó a ser normalizado. Vale señalar que se trabajó en conjunto con la Policía de Santa Fe, que desviaba el tránsito en Villa Cañás, y de Buenos Aires, que colaboraron desviando hacia Arenales a quienes se trasladaban con sentido a Colón.

Consultado sobre el operativo desarrollado durante la jornada, el presidente comunal, Gustavo Artoni, aseguró que “todo resultó como estaba programado” por lo cual se mostró conforme con el resultado final. “Esto representa un alivio importante, porque esperamos que en los próximos días estos tubos ayuden a descomprimir el agua que llega a Teodelina y poder así evitar que los barrios periféricos se vean afectados”, destacó.

En este orden, agradeció la presencia y colaboración de los empleados comunales, del flamante secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, del Ministerio de Aguas de la Provincia, del subadministrador de Vialidad, Roberto “Tito” Tión, del director provincial de Comités de Cuenca, Nicolás Mijic, y del coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich.

Además, anticipó que en los próximos meses se van a colocar las alcantarillas que faltan para completar el trabajo que se viene efectuando para normalizar los niveles de las cuencas. En este sentido, informó que ya llegó a la localidad una de éstas, que se suma a la que ya se encontraba en Teodelina.

“Para avanzar con estas tareas, dependemos de la ruta 50 entre Colón y Ferré dejé pasar el tránsito pesado así los desviamos”, indicó, debido a que este paso se encuentra asistido por presentar desperfectos en su carpeta asfáltica a la altura de un bajo de agua.

“Así que la intención es hacer esta obra en los próximos meses. Colocar éstas dos alcantarillas y sumar dos nuevas alcantarillas si es que existen tubos para reparar en el camino que va hacia Buenos Aires. Pero también tenemos que tener los caminos secundarios activos y en condiciones, para que los vecinos de la región puedan circular”, agregó Artoni.

“Realmente estoy satisfecho con la tarea a contra reloj que se hizo. Vamos a poder mantener a nivel la cuenca que es lo que nos preocupa. Nos va a dar un respiro para volver a la normalidad las zonas afectadas. Está llegando mucha agua de los pueblos de alrededor y de esta forma vamos a poder controlar el panorama”, remató.

Vale agregar que durante algunos días, la ruta en el sector de obras permanecerá con iluminación y cartelería especial, para prevenir accidentes.

Fuente y fotos: Transmedia Venado