Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:59
FacebookTwitter



La revolución del violinista de Venado Tuerto

Desde la perspectiva de vista que tiene toda plaza de una ciudad o pueblo siempre existe la mirada surrealista de personajes entrañables a nuestro colectivo social.

De visita en esta oportunidad a la ciudad de Venado Tuerto,  me encuentro disfrutando del aire primaveral bajo la sombra de los árboles de su plaza céntrica.  Atónito me llama la atención la música, en busca de su origen, la encuentro en la vereda del shopping Patio Casey. Se trata de un joven tocando el violín, música clásica.

Valentino Allasia tiene 15 años, cursa el segundo año de la secundaria, y hace 7 años que estudia violín. En sus propias palabras, en una breve entrevista, comenta que: “el violín es uno de los instrumentos más difíciles de tocar, y por lo tanto es complicado poder aprender. Por suerte encontré una profesora que tiene un precio accesible que puedo pagar,  por eso estoy acá, porque si me cobrará un monto alto, tendría que estar mucho tiempo afuera. Por lo general estoy tres horas, ahora de 15 a 18, pero según la época del año, si hace frío o calor. Con la colaboración de las personas puedo pagar mis clases y es una forma también de ser independiente”.

Ante nuestra pregunta de que le transmite estar en el mundo artístico callejero, nos cuenta: “Es medio complicado de explicar, porque muchas veces uno puede pasar por la calle y ves a un músico tocar y sorprenderte, pero otras, miras que muchos pasan con sus auriculares puestos y te preguntas ¿qué onda? Yo estoy haciendo música acá afuera, tratando de ayudarme a mi mismo y ayudar a los demás, y es como que no le dan importancia a lo que uno hace ni al entorno donde ellos están. Y me sorprende la gente que se para a escucharme, eso me gusta mucho, es muy lindo, me hace sentir bien”.

Es inspirador el ejemplo de Valentino que con su joven edad tenga estos valores tan íntegros como músico y fundamentalmente como persona, le auguramos muchos éxitos en su formación y carrera artística profesional.

Ver su video en: https://youtu.be/NiDWjBFalmI