Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:53
FacebookTwitter



El comité de crisis regional continúa trabajando en las zonas más afectadas por las intensas lluvias

Reunión del comité de crisis.Reunión del comité de crisis.

Se reunió ésta mañana para evaluar las consecuencias de las lluvias y coordinar las acciones a desarrollar hoy en las zonas más complicadas. Esta vez las localidades más afectadas fueron Chovet, Miguel Torres, Labordeboy y Elortondo, entre otras.

El comité de crisis por la emergencia hídrica regional, se reunió hoy lunes por la mañana en el Centro Cívico de Venado Tuerto, para evaluar las consecuencias del fenómeno climático extraordinario que se instaló en la región y coordinar las acciones necesarias a desarrollar en forma mancomunada con los gobiernos de las distintas localidades afectadas.

El encuentro estuvo encabezado por el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, y contó con la presencia del senador departamental, Lisandro Enrico, el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, la coordinadora del Ministerio de Salud, Silvia Rocha, el jefe zonal de la Administración Provincial de Vialidad, Daniel Villar, entre otros funcionarios y autoridades provinciales

El repaso de la situación y la orientación de las acciones a seguir estuvo centrada en la transitabilidad de las rutas y los accesos a las localidades, así como también la protección de las áreas urbanas y el escurrimiento de las aguas en las zonas rurales.

Estado de las rutas

El informe sobre el estado de las rutas más complicadas en horas de la mañana es la siguiente: Ruta 14 entre M Torres y Bombal interrumpido el tránsito.Ruta 33 entre Villada y Chabas y en Sandord y Zavalla agua sobre la calzada.Ruta 8 km 252 desvio del tránsito. Km 385 agua sobre la calzada. Santa Emilia km 321 y 345 agua sobre la calzada. Ruta 94 se levantó el corte total pero se recomienda circular con mucha precaución.

Desde la coordinación regional, se aclaró que la situación puede variar en pocas horas, mejorando en algunos lugares pero complicándose en otros.

Ayuda provincial

En el encuentro se destacó la acción del personal de la Secretaría de Protección Civil y Vialidad Provincial, mientras que desde el área de Salud indicaron que están trabajando asistiendo a  bomberos y autoridades de las localidades en emergencia, con el suministro de medicamentos, repelentes y pastillas potabilizadoras, entre otros elementos.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social provee asistencia a los centros de evacuados montados en algunas localidades entregando colchones, bolsones alimentarios, artículos de limpieza o coordina la compra de elementos con las autoridades comunales.

Cada uno de los asistentes, elaboró un plan de acción para las próximas horas que los llevará a cubrir con presencia provincial las zonas más vulnerables de la región y trabajar mancomunadamente con los gobiernos locales a los efectos de superar las graves consecuencias de ésta inédita crisis hídrica.