Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:50
FacebookTwitter



Buenas noticias sobre la Autopista

En dependencias de Vialidad Nacional se reunieron representantes del sector público y privado con el Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, el  ‎Director de relaciones institucionales Lucas Logaldo y la Ing. Emma Albrieu para conocer detalles de la construcción de la autopista Ruta Nro. 33 desde Rufino a Rosario. Estuvieron presentes el diputado nacional Ricardo Spinozzi, el intendente de Rufino Natalio Lattanzi, el Secretario de Gobierno de Venado Tuerto Jorge Lagna, presidentes comunales y concejales del sur de Santa Fe y el presidente del Plan Autopista Ovidio Buttani.

Spinozzi señaló que pudimos acceder a muchos detalles de la obra y a la información que durante fin de mes se estará llamando a licitación y se comenzará con el cronograma y 30 días después en Rufino se abrirán los sobres de las ofertas. Asimismo, manifestó que sobre julio o agosto después de evaluar las propuestas empezará está obra tan esperadas por todos.

Cabe señalar que también se ratificó las modificaciones al proyecto original y quedó confirmado que a la altura de Sancti Spíritu se respetará la actual traza que tiene la ruta 33 como había sido el pedido encabezado por el presidente comunal Cesar Bainotti acompañando a los vecinos. Del mismo modo, también hubo variaciones en cuanto a la calzada ya que se realizarán las dos cintas asfálticas a la misma altura. Antes estaba previsto realizar uno 6 centímetros por sobre la otra lo que encarecía el proyecto inútilmente sin tener ventaja alguna.

Estamos contentos porque lo que vinimos a buscar, que era la fecha de inicio del proceso licitatorio está confirmado y será sobre fines de abril, añadió el legislador venadense de Cambiemos.

En la reunión se vivió un muy buen clima entre los presentes ya que con este anuncio también queda atrás la espera de más de 10 años y finalmente este año comenzará la obra.

Spinozzi señaló que los tramos que se van a licitar son los de Rufino – Acceso a San Eduardo y San Eduardo – Chovet. Esos dos tramos que antes tenían un plazo de ejecución de 36 meses ahora tendrán 24 meses por lo que el tiempo de demora en el proceso de licitación para concretar la modificación del proyecto, será recuperado por el ahorro en la ejecución de la obra.