fbpx
Nacionales

Corven empieza a vender buses 100% eléctricos en la Argentina

El fabricante venadense de amortiguadores y motos Corven comenzó a importar colectivos eléctricos chinos. Se trata de vehículos para el transporte de pasajeros fabricados por la compañía Zhong Tong y que, al llegar a la Argentina, reciben un ploteado con la imagen de Corven (ver video oficial abajo).

Corven le vendió las primeras seis unidades al sistema de transporte público de Mendoza. Ya arribaron los primeros dos vehículos y “en los próximos meses” entregarán las cuatro unidades restantes.

La empresa argentina asegura que ya se encuentra “trabajando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incorporar buses eléctricos Corven en el corto plazo en líneas de colectivos de CABA”.

El negocio con Mendoza fue por un monto de 2,5 millones de dólares, que incluyó los seis colectivos eléctricos y tres equipos de carga de baterías. Los colectivos tienen carrocería de piso bajo, capacidad para 29 pasajeros sentados y una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros. La recarga completa de baterías demora entre tres y cinco horas.

Además de los colectivos eléctricos Zhong Tong, Corven es representante en la Argentina de los camiones Foton Trucks y de la automotriz Zotye, todos de origen chino

Subir