fbpx
Nacionales

Amplían las exportaciones de carne bovina a China

Es por cambios reglamentarios. Ahora se podrán mandar a ese país cortes enfriados y con hueso.

La Argentina incrementará las ventas de carne vacuna al mercado chino luego de que las autoridades de ese país pusieran en vigencia el nuevo certificado que habilita el ingreso de cortes enfriados y con hueso, informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

El anuncio ampliará las exportaciones, antes solo autorizadas para carne congelada deshuesada, en el contexto del incremento de las relaciones comerciales entre ambos países. A fines de abril, la Aduana del Gigante Asiático aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores argentinos de carne bovina y aviar, medida que contribuirá a aumentar las exportaciones de productos cárnicos.

“De nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria”, señaló el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

En abril, el presidente Mauricio Macri anunció que por primera vez en la historia, el país iba a exportar carne de cerdo al gigante asiático.

En los últimos encuentros entre funcionarios de ambos países, las autoridades chinas expresaron su confianza en el sistema de control de inocuidad y calidad que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza sobre los productos agroindustriales que exporta la Argentina.

El gobierno chino destacó que la Argentina es el país que más mercados abrió en los últimos años, sin que se hayan registrado detecciones ni rechazos en los envíos.

El año pasado, las exportaciones a China alcanzaron más de 3480 millones de dólares, de los cuales cerca del 90% son productos que provienen de la agroindustria. En el período enero-abril, las exportaciones de carne bovina fresca enfriada y congelada aumentaron un 38,6% interanual respecto de 2018, hasta superar las 136.000 toneladas.

Subir